• Regístrate
Estás leyendo: Durango es el Estado más atrasado del norte: Empresarios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:25 Hoy

Durango es el Estado más atrasado del norte: Empresarios

Elpresidente del Centro Coordinador Empresarial, Jaime Mijares, dijo que falta presupuesto para que se tenga un verdadero desarrollo y se impulsen proyectos competitivos.
Publicidad
Publicidad

Empresarios de Durango opinaron que falta presupuesto para que la entidad tenga un verdadero desarrollo y se impulsen proyectos competitivos.

En el marco del segundo informe de José Rosas Aispuro, ven que Durango es uno de los estados más atrasadas del norte del país y le hacen falta proyectos detonantes de infraestructura y que el gobierno federal le apueste más.


Así lo señaló el empresario y presidente del Centro Coordinador Empresarial, Jaime Mijares, al hacer un recuento de los avances que se tienen.

“Lo que queremos escuchar ahora es qué van a hacer, porque lo que ya hemos visto hasta este momento lo conocemos todos. Sabemos que no le ha ido bien a Durango, que la sociedad percibe que falta un verdadero cambio y que se refleje en los bolsillos y en las empresas”, dijo Mijares Salum.

Dijo que es necesario que el formato del informe ante el Congreso sea ejecutivo, rápido, dinámico y no sean “rollos largos”, con muchas palabras pero poca información.

De acuerdo con su percepción en esta administración sigue faltando decisiones rápidas, recursos económicos para los diferentes sectores, impulsar proyectos creativos que puedan ganarle a otros estados, cuando las empresas buscan instalarse.

Además empujar entre todos, los proyectos detonantes de infraestructura para que el gobierno federal los pueda adoptar como suyos y  no solo se vayan al sur del país.

“Durango, en el norte somos de los más afectados inclusive contra aquellos Estados que están dentro de una zona económica especial, nosotros tenemos indicadores todavía por debajo de estos indicadores”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.