• Regístrate
Estás leyendo: Dueña de Corona invierte en negocio de la mariguana
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:44 Hoy

Dueña de Corona invierte en negocio de la mariguana

Constellation Brands invertirá cerca de 245 millones de dólares canadienses para adquirir el 9.9% de Canopy Growth Corporation, empresa dedicada a comercializar productos medicinales de cannabis.

Publicidad
Publicidad

Constellation Brands, dueña de marcas como Corona y Modelo, firmó un acuerdo para adquirir una participación minoritaria de Canopy Growth Corporation, una empresa canadiense líder de productos medicinales de cannabis.

TE RECOMENDAMOS: Economía de México caería 1.9% si termina el TLCAN: Cepal

La transacción tendrá un valor aproximado de 245 millones de dólares canadienses y con ella tendrá en su poder 9.9 por ciento de propiedad de Canopy Growth. Se espera que la adquisición se concrete durante el tercer trimestre del próximo año.

Esta inversión es consistente con la estrategia de la empresa para "identificar, cumplir, y mantenerse a la vanguardia en la evolución de las tendencias del consumidor y la dinámica del mercado, mientras mantiene su enfoque central en el negocio de bebidas alcohólicas”, indicó Constellation Brands en un comunicado.

La empresa detalló que no tiene planes de vender ningún producto de cannabis en Estados Unidos ni en ningún otro mercado, “hasta que sea legalmente permitido hacerlo en todos los niveles del gobierno”.

“Estamos encantados de contar con el respaldo de una organización tan bien establecida y respetada como Constellation Brands", dijo Bruce Linton, presidente y director ejecutivo de Canopy Growth Corporation.

Constellation Brand es un productor y comercializador internacional líder de cerveza, vino y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá; cuenta con más de 100 marcas en su cartera; cerca de 40 bodegas, cervecerías y destilerías; y aproximadamente 9 mil empleados.

Por su parte, Canopy Growth Corporation, fundada en 2014, es uno de los primeros actores comerciales en el mercado legal de cannabis en Canadá. Actualmente, la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con el símbolo "WEED" y tiene un valor de mercado de más de 2 mil millones de dólares canadienses.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.