• Regístrate
Estás leyendo: Dropbox se prepara para hacer su oferta pública de arranque
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:07 Hoy

Dropbox se prepara para hacer su oferta pública de arranque

La compañía emitirá 36 millones de acciones a un precio que rondará entre los 16 y 18 dólares.

Publicidad
Publicidad

Aliya Ram

Dropbox se prepara para recibir una valoración de entre 7 mil y 7 mil 900 millones de dólares en su oferta pública inicial de este mes, significativamente por debajo de los 10 mil mdd que obtuvo una de las compañías con mayor valoración de la industria de tecnología como empresa privada en su última ronda de financiamiento.

La compañía emitirá 36 millones de acciones a un precio de entre 16 y 18 dólares, de acuerdo con una presentación regulatoria actualizada publicada el lunes. El rango de precio le dará a Dropbox una capitalización de mercado de alrededor de 6 mil 700 millones de dólares, muy por debajo de los 10 mil mdd que logró después de un financiamiento privado hace cuatro años. Debido a que la compañía también otorgará acciones y opciones restringidas, su valor sobre una base totalmente diluida es más alto que el valor de mercado.

Salesforce, la compañía estadunidense de computación en la nube, por separado acordó comprar 5.9 millones de acciones en una asignación privada a través de su división de capital de riesgo después de que se cerró la oferta pública, según se lee en el folleto. Dropbox dijo que utilizará los fondos para “aumentar nuestra capitalización y flexibilidad financiera”, así como para pagar a los acreedores 172.8 millones de dólares.

“Podemos utilizar una parte de los ingresos netos que obtengamos con esta oferta y la asignación privada simultánea para adquirir operaciones, productos, servicios o tecnología”, se agregó en la presentación. “Sin embargo, no tenemos acuerdos para alguna adquisición concreta en este momento”.

La oferta pública inicial de Dropbox se produce un año después de que Snap, propietario de la aplicación de mensajes Snapchat, entró en los mercados públicos en la Bolsa de Valores de Nueva York. La medida será observada muy de cerca como un indicio del apetito que tienen los inversionistas por las empresas de tecnología de Silicon Valley antes de las salidas a bolsa por la empresa de streaming de música, Spotify, y de Uber, la aplicación para solicitar transporte, el próximo año.

Alentadas por la ola de capital privado de los inversionistas de riesgo de EU, muchas empresas de tecnología optaron por mantenerse privadas incluso después de lograr valoraciones de dos dígitos. Esto cambió cuando los inversores privados se volvieron más selectivos y demostraron estar menos dispuestos a pagar una gran prima por empresas innovadoras.

Al igual que Snap, Dropbox saldrá a bolsa con múltiples clases de acciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.