SCT restringe el uso de drones

Las aeronaves no tripuladas sólo podrán ser operadas durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, entre otras disposiciones.
Los drones podrán volar por lo menos a 9.2 km. de los aeropuertos controlados.
Los drones podrán volar por lo menos a 9.2 km. de los aeropuertos controlados. (Reuters)

Ciudad de México

Debido al creciente uso de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actualizó y fortaleció los criterios que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad del público y de los operadores de esas aeronaves.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT emitió, el pasado 8 de abril, la circular CO AV 23/10 R2, que sustituye la emitida en el 2010 donde se establecen limitaciones al uso de drones no tripuladas (llamadas Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia, RPAS) según su peso, pero incluye limitantes válidas para todos los equipos.

Por ejemplo, sin importar el peso, sólo pueden ser operadas durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y al menos a 9.2 kilómetros de los aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de los aeródromos no controlados, y a 900 metros de los helipuertos, y no deben dejar caer objetos que puedan causar daños a personas o bienes.