Para cerrar 2014 llegarán dos empresas más

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila informó que las industrias invertirán alrededor de 300 mdd. A mitad de sexenio en otras gestiones generaban 17 mil empleos y ahora van 80 mil.
Industria automotriz
Industria automotriz en Coahuila (Archivo/Andrés Lobato)
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en el Estado. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El primer trimestre del próximo año se anunciarán proyectos relacionados con la industria automotriz, de empresas ya instaladas que darán a conocer expansiones en la región sureste, informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.

Señaló que en lo que resta de este año se espera que al menos, dos nuevas empresas del giro automotriz, lleguen al Estado e invertirán alrededor de 300 millones de dólares.

Gutiérrez Jardón expuso que en este año resta por afirmar dos o tres aperturas más de empresas y colocación de primeras piedras, las cuales vienen a consolidar el clúster automotriz en la región sureste de la entidad, de las cuales dijo, abonarán la generación de empleo en la zona.

El titular de la dependencia comparó la generación de empleo con administraciones pasadas a la mitad del actual gobierno y sentenció que mientras anteriormente se generaban alrededor de 17 mil empleos, ésta rebasa los 80 mil, siendo la mayoría parte de la industria automotriz.

Definió que este sector es el que mayor crecimiento genera a la entidad, pues el 40 por ciento de la fuente de empleo pertenece al clúster automotriz. "Estamos hablando de la generación de alrededor de 30 mil empleos".