• Regístrate
Estás leyendo: Doopla estima 60 mdp en préstamos este año
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:50 Hoy

Doopla estima 60 mdp en préstamos este año

Los préstamos que otorgan desde 10 mil hasta 300 mil pesos con plazos de 3 y hasta 30 meses; presta de tres a cuatro veces el salario de las personas, para evitar impago o cartera vencida.

Publicidad
Publicidad

La plataforma de crowdfunding Doopla estima colocar hasta 60 millones de pesos en créditos en este año, entre tres y cuatro veces más a lo colocado al año pasado cuando otorgó 16 millones de pesos, indicó el director general y cofundador de la compañía, Juan Carlos Flores.

En entrevista con motivo de su tercer aniversario, el directivo manifestó que aun con un año electoral y un panorama de incertidumbre esta meta se logrará, además de que con este ritmo prevén duplicar los ocho puestos de trabajo con los que hoy operan para reforzar las áreas de sistemas, cobranza y comercial.

TE RECOMENDAMOS: “Fintech” busca triplicar créditos “online” en 2018

“Ésta es nuestra meta ambiciosa pero alcanzable a través de cuatro pilares: seguir invirtiendo en tecnología, consolidando la cobranza de créditos vía nómina, seguir apostando a retención de talento y contratar más, y con una estrategia de atraer a grandes inversionistas incluso internacionales”, expresó.

Los préstamos que otorga la compañía van desde 10 mil hasta 300 mil pesos con plazos de tres y hasta 30 meses; presta de tres a cuatro veces el salario de las personas, para evitar impago o cartera vencida.

En tanto, la tasa de interés promedio ponderada es de 18 por ciento, respecto a las otras instituciones de crédito de hasta 63 por ciento.

Flores, sostuvo que el panorama macroeconómico del país no preocupa aunque factores como el tipo de cambio y la inflación crearán incertidumbre; se centran más en solucionar problemas de inclusión financiera.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (Enif) del Inegi refiere que 60 por ciento de los mexicanos recurre a formas ilegales para adquirir préstamos después de ser rechazados por alguna institución financiera formal.

El directivo recordó que en 2017 que también se caracterizó por un panorama de incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y el alza de las gasolinas, la compañía apostó por fuertes crecimientos cuya meta fue alcanzada.

“En 2017 crecimos 2.7 veces respecto a 2016 y 3.5 veces respecto a 2015, logramos originar 16 millones de pesos en créditos”, indicó.

Lo anterior, detalló se logró con la mejora en los procesos, además de que recientemente lanzaron una versión 2.0 de la plataforma con cambios importantes no sólo en temas de diseño e imagen sino en la mejora de registro de los clientes y de mejorar su experiencia, entre otras.

Destacó que una de las características de esta plataforma es que el 30 por ciento de los créditos aprobados cuentan con una cobranza vía nómina, esto gracias a convenios de colaboración con distintas empresas.

“Una de las ventajas de estos acuerdos, es que permite mayor escalabilidad o crecimiento, administrar de la mejor manera el gasto, pues se destina menos recursos al área de marketing digital para captar al cliente y una ventaja competitiva respecto a otros jugadores de la industria”, manifestó.

De acuerdo con Flores, este proceso da una mayor garantía a los inversionistas pues el riesgo es menor, pues la tasa de impago en este tipo de préstamos es del 0.0 por ciento; a pesar de que ya se tiene un año con estos créditos, por lo que la estrategia se seguirá consolidando.

El restante 70 por ciento de los créditos se recuperan con cobranza tradicional a través de la plataforma que cuenta con cuatro procesos integrales: preventiva, telefónica de 1 a 30 días de mora, donde se busca una promesa de pago; mora intermedia que va de 31 a 80 días de morosidad para pedir pago inmediato, y finalmente, demanda de tipo mercantil.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.