• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde y cómo puedo depositar dinero a mi Afore?
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 00:56 Hoy

¿Dónde y cómo puedo depositar dinero a mi Afore?

Las aportaciones voluntarias son depósitos adicionales a la cuenta que pueden realizarse en cualquier momento y de acuerdo a las posibilidades de cada trabajador.

Publicidad
Publicidad

Todos los trabajadores que tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro administrada por una Afore pueden realizar depósitos voluntarios a su cuenta, para obtener mayores rendimientos y una mejor pensión cuando se retiren. Entre más ahorres, más dinero tendrás cuando dejes de trabajar.

Según la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), “las aportaciones voluntarias son depósitos adicionales a la cuenta individual que pueden realizarse en cualquier momento y de acuerdo a las posibilidades de cada trabajador, ya que en la mayoría de los casos no se establece un monto mínimo ni depósitos periódicos forzosos”.

TE RECOMENDAMOS: Pago de pensiones ahorca presupuesto

¿Dónde deposito?

El trabajador puede realizar el depósito a través de los siguientes mecanismos:

Comercios

En cualquier sucursal de 7-Eleven, Extra, Círculo K y Farmacias del Ahorro o sucursales de Telecomm y Bansefi, y proporcionar al cajero la CURP y el monto a depositar (depósito mínimo: 50 pesos, máximo: 7 mil pesos)

Domiciliación

Ingresar al portal del e-SAR y selecciona la opción “Domicilia tu ahorro". Ahí se llena la pre-solicitud con los datos personales y de la tarjeta de débito (no acepta de crédito) a la que se realizará el cargo, así como el monto y la periodicidad del mismo.

Se recibirá un mensaje en pantalla y en el correo electrónico proporcionado, indicando el número de folio de la pre-solicitud. Luego la Afore se pondrá en contacto con el trabajador para confirmar los datos y formalizar la domiciliación. Los cargos se harán de forma automática de acuerdo a los montos y la periodicidad elegida (monto mínimo: 100 pesos, máximo: 50 mil pesos).

En la Afore

Contactar a la Afore que administra la cuenta para que proporcione información sobre el proceso a seguir para realizar el depósito, éste puedes ser en ventanilla (de la misma Afore), vía transferencia bancaria o cualquier otro medio que ponga a su disposición para el depósito (monto mínimo: 50 pesos, máximo: 5 mil pesos).

Por medio del patrón

Aquí se debe solicitar por escrito al patrón que realice el descuento vía nómina de la cantidad que se desee ahorrar, indicando la periodicidad. En los recibos de nómina se podrá corroborar dicho descuento (monto mínimo: 50 pesos, máximo: no hay)

Por celular

Una opción más práctica es por medio de la App “Transfer”, en la que se captura el número telefónico y se crea un NIP. Luego se ingresa a la sección Beet, se elige la opción Afore, se escribe la CURP y se señala el monto a aportar. Si no se cuenta con teléfono inteligente, está la opción de escribir un mensaje SMS con la palabra AFORE, espacio, la CURP, espacio y el monto a aportar (monto mínimo: 50 pesos, máximo 10 mil pesos).


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.