• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde puedo quejarme por irregularidades en el Buen Fin?
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:43 Hoy

¿Dónde puedo quejarme por irregularidades en el Buen Fin?

Esto es lo que debes hacer si detectas que no se respetan promociones o se condicionan descuentos en "el fin de semana más barato de año".
Publicidad
Publicidad

Para el Buen Fin 2018, las autoridades encargadas de proteger a los consumidores activarán operativos, por los casos en los que se reporten quejas, no se respeten promociones o se condicionen descuentos o bien qué hacer si en una compra clonan su tarjeta.

En el primer minuto del próximo viernes en todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancará un operativo de forma simultánea en todo el país con cerca de 300 brigadas itinerantes que atenderán denuncias, brindarán asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real.

Para ello se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Para conciliar de manera inmediata, la Profeco dispondrá de más de 200 conciliadores en Conciliaexprés, será a través del teléfono del consumidor, 555688722 o al 01 800 468 8722 con horario de 9:00 a 21 horas.

En caso de quejas también pueden mandar un mensaje de whatsapp a los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

Para evitar irregularidades, la Profeco invita que revisar la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP) está en la página de Internet: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

Además de seguir las redes sociales oficiales: Twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.

Además de los consejos para evitar gastos excesivos y sobre endeudarse con las tarjetas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó a los usuarios comunicarse a los teléfonos: 01 800 999 80 80; o mandar un mensaje a las cuentas de Twitter: CondusefMX o de Facebook: Condusefoficial.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.