Sener confirma construcción de oleoducto por abajo de muro

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que se hará un nuevo oleoducto que irá de Estados Unidos a Tamaulipas, el cual pasará por debajo del muro, pues "ni modo que sea por arriba".
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que se construirá un oleoducto para transportar productos refinados de Estados Unidos hacia Tamaulipas, el cual pasará por debajo del muro fronterizo.

TE RECOMENDAMOS: Trump analiza construir oleoducto hacia México

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció seis medidas que serán la base de su política energética, entre ellas la construcción de un nuevo oleoducto a México.

En entrevista durante la celebración del 150 aniversario de Canadá, Coldwell dijo que a lo que Trump ""se refiere es a un oleoducto que va a llevar productos refinados a alguna zona de Tamaulipas. Sí, sí se va a construir, es para productos refinados".

—¿Se construirá por debajo del muro?, se le preguntó.

—Pues ni modo que sea por arriba, respondió.

TE RECOMENDAMOS: 'Ordeña', veta de narcos para aumentar ingresos

Agregó entre 20 y 25 por ciento de las inversiones en gasoductos en el país, están a cargo de empresas canadienses como Transcanada y que esta infraestructura cubrirá 85 por ciento del territorio nacional, un incremento de ocho mil 500 kilómetros aproximadamente, un muy sustancial equivalente a más del 80 por ciento.

Destacó que ello equivale al mayor crecimiento en ese sector en la historia durante un sexenio.