Estamos pecando de ingenuos con Trump: Castañeda

El ex canciller mexicano dijo que de las muchas promesas que hizo el republicano durante su campaña, alguna se deberá cumplir y por ello no se debe pecar de ingenuos.
Jorge Castañeda.
Jorge Castañeda. (Susana Mendieta )

Ciudad de México

El ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda consideró que se está pecando de ingenuidad al pensar que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no va a cumplir sus promesas de campaña.

Al participar en la reunión preparatoria de la asamblea general de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), que se realizará este jueves, Castañeda dijo que de las muchas promesas que hizo el republicano durante su campaña, alguna se deberá cumplir.

Para Arturo Valenzuela, ex subsecretario de estado para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, en este momento el más relevante respecto a Donald Trump es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El tema del tratado es muy importante, sin embargo aun no se sabe si realmente Estados Unidos se puede salir, además no hay que olvidar que este tratado fue apoyado en su momento por los empresarios y ha dado beneficios importantes a los tres países”, dijo Valenzuela.

OTI analiza actual situación de la industria

Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI, realizó la inauguración del evento el cual abrió con una potencia sobre el ecosistema de los Over The Top (OTT), y los retos que implican para los tradicionales generadores de contenidos.

Roslyn Layton, académica del Centro de Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Alborg, Dinamarca, aseguró que son muchas las oportunidades que tienen en este momento las empresas de medios  y telecomunicaciones.

Destacó que las iniciativas deben estar alineadas con las leyes nacionales y los objetivos institucionales, así como basados ​​en datos racionales y evidentes, tanto cuantitativos como cualitativos.


MCM