Las organizaciones civiles y los fideicomisos estarán obigados a informar cuál fue el destino de las donaciones que recibieron con motivo de los sismos ocurridos en México en el mes de septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, el SAT indicó que entre la información que se debe reportar a través de su portal, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, entre otros conceptos.
Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.
Esta información se estableció en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, publicada este 6 de octubre en el Portal de internet del SAT. La regla será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.
CPR