Domino’s ‘saca del horno’ nueva app; busca duplicar ventas online

La app contará con cuatro funcionalidades distintas, con lo que la empresa de comida rápida prevé duplicar sus ventas en las plataformas digitales.
Sucursal de Domino's Pizza.
Sucursal de Domino's Pizza. (Reuters)

Ciudad de México

Domino's Pizza relanzó su aplicación móvil (app) para que los clientes realicen sus pedidos con cuatro funcionalidades, y con la cual prevé duplicar sus ventas en las plataformas digitales.

En entrevista, Rodrigo Riveroll, director de la empresa de comida rápida especializada en pizzas en México, sostuvo que la App Domino’s MX, que tuvo una versión anterior en 2015, contó con una inversión de más de 65 millones de pesos, un proyecto que llevó más o menos nueve meses de desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: Domino's Pizza entregará pizza por medio de drones

Entre las cuatro funcionalidades que tiene esta app se encuentran; Domino’s to Go, que permite desde la aplicación, ordenar y recoger directamente en tienda el pedido, que anteriormente no se podía, considerando 15 minutos de preparación.

La segunda Domino’s places, que permitirá realizar un pedido en 3 mil sitios de alta afluencia como hoteles, plazas comerciales, aeropuertos, universidades, que en automático se cargará el domicilio para hacer la entrega en la ubicación del cliente.

Como tercera función está Programa tu orden, donde se puede programar las compras con hasta siete días de anticipación o un mínimo de 2 horas.

Y finalmente, la app permite realizar pagos con tarjeta, crédito o débito, y ya no solo con efectivo o solicitar la terminal como antes.

De acuerdo con Joel Ornelas, director de marketing de la compañía, el diseño de la aplicación es diferente para los sistemas iOS y Android; en tanto, la página web cambió su diseño por uno más atractivo que busca generar toda una experiencia para los consumidores.

“Mejoramos la conectividad, para que siempre tuviese conectividad con tiendas y mejoramos sustancialmente la geolocalización de tal manera que estés donde estés te podamos localizar”, expresó Ornelas.

Por su parte, Ricardo Olvera, subdirector de tecnología de la compañía, indicó que la aplicación fue probada para garantizar el correcto funcionamiento; así como otorgar protección a los datos personales que en ella se registren para la compra, para lo cual contó de pruebas con pedidos reales.

La aplicación estará disponible a partir del 20 de agosto.

“Sabemos que la tendencia y la experiencia hacia nuestros clientes es hacia lo original. La inversión incluye la parte de programación, la parte tecnológica y un cambio en todas nuestras tiendas a nivel nacional de infraestructura de tecnología y la campaña en medios para su difusión”, añadió Riveroll.

MCM