• Regístrate
Estás leyendo: Domino’s y Ford, unidos con vehículos autónomos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:12 Hoy

Domino’s y Ford, unidos con vehículos autónomos

Los vehículos para el programa, el cual durará seis semanas, serán Ford Fusion Híbridos dotados con equipos externos como cámaras y sensores, similares a los utilizados por coches autónomos.

Publicidad
Publicidad

Ford y Domino’s Pizza empezarán un programa piloto de entrega a domicilio, en el que vehículos que simulan ser autónomos brindarán el servicio, en la localidad estadunidense de Ann Arbor, Míchigan.

Los vehículos para el programa, el cual durará seis semanas, serán Ford Fusion Híbridos dotados con equipos externos como cámaras y sensores, similares a los utilizados por coches autónomos.

Ford precisó en un comunicado que los automóviles serán manejados por especialistas en seguridad de la compañía. Ventanas y parabrisas estarán oscurecidos para que los clientes no vean al conductor.

Tras la llegada del vehículo al domicilio, el consumidor tendrá que salir de su casa y abrir la puerta trasera del automóvil con un código proporcionado al momento de la compra para obtener la comida.

El presidente de Domino’s Pizza en EU, Russell Weiner, explicó que la empresa está interesada en “saber lo que la gente piensa de este tipo de entrega a domicilio”.

Por su parte, Patrick Doyle, presidente y consejero delegado de Domino’s Pizza, añadió que “como especialistas en la entrega a domicilio vigilamos el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que pensamos que el transporte está pasando por un cambio drástico y fundamental”.

Ford ha anunciado que en 2021 empezará a producir vehículos que se conducen solos comerciales destinados a flotas de empresas.

“A medida que aumentamos nuestro entendimiento de las oportunidades de negocio de los vehículos autónomos, nos complace que Domino’s se nos una en esta importante parte del proceso de desarrollo”, declaró Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.