• Regístrate
Estás leyendo: Domino’s Pizza mostrará al público su cocina
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:05 Hoy

Domino’s Pizza mostrará al público su cocina

La cadena de pizzas prepara un cambio de imagen y una expansión de casi 200 sucursales más en el país.

Publicidad
Publicidad

Para acercarse más a sus consumidores, Domino's Pizza está realizando un cambio de imagen, el cual va acompañado con un ambicioso plan de expansión de casi 200 sucursales más alrededor de todo el país.

La cadena de pizzas con más de 25 años en el mercado nacional, y que actualmente tiene 625 tiendas distribuidas en 132 ciudades a lo largo de toda la República Mexicana, se encuentra renovando su imagen a forma de 'cocina abierta'.

Joel Ornelas, director de Comunicación y Mercadotecnia de Domino's Pizza, señaló que pretenden acercarse más a sus clientes, al cambiar la imagen de la tienda con elementos icónicos como arcos rojos, ladrillos y ventanas de cristal, a fin de hacer visible el área de cocina desde el exterior.

"Lo que hicimos fue entender qué es lo que está buscando el consumidor actualmente, que es: ver cómo se está preparando su producto, porque ya no se conforma con que tú le digas que es el mejor producto, de la mejor calidad, quieren ver que las medidas de higiene sanitarias son las adecuadas", dijo.

A nivel nacional, tienen aproximadamente un 70 por ciento de sus tiendas ya remodeladas y prevén llegar al 100 por ciento para el 2017.

Además, la cadena de pizzas tiene una meta de desarrollo para el 2020 de abrir 190 tiendas nuevas en Domino's México, y aunque aún no tienen una cifra sobre el número de sucursales que abrirán en Nuevo León, prevén que sea una cantidad alta.

"Estamos revisando cuáles son los 'sites' disponibles para estas plazas, Nuevo León es un mercado sumamente relevante para nosotros, el cliente principal es la Ciudad de México, seguido por Nuevo León y luego Guadalajara", explicó.

Actualmente se encuentra en fase de construcción su tienda número 30 en Nuevo León, la cual se ubicará en Valle Soleado, en Apodaca y prevén abrirla para diciembre de este año.

Una de las grandes apuestas de la marca ha sido a las ventas en línea, por lo que el año pasado presentaron su nuevo canal de venta, que consiste en realizar un pedido por aplicación móvil, de la cual se han realizado más de 530 mil descargas, lo que les ha permitido obtener un crecimiento de doble dígito en este tipo de venta.

"Ha sido un buen año para nosotros, hemos tenido resultados positivos tanto en la parte cualitativa, como en la de venta. Uno de los focos que tenemos es el desarrollo de la venta online, específicamente en ese canal tenemos crecimiento doble dígito. Lanzamos la app en noviembre del 2015 y ha ido creciendo exponencialmente la usabilidad y la experiencia", señaló.

Ornelas agregó que aunque el alza del dólar sí les ha afectado, ya que muchos de sus insumos son adquiridos en Estados Unidos, la buena relación que han mantenido con sus proveedores, y una estrategia de precios, les ha permitido que esto no impacte en el precio que paga el consumidor.

"Sin duda tenemos algunos insumos que están dolarizados, entonces sí pega en el sentido de que las fluctuaciones en la paridad cambiaria están relacionadas directamente con los insumos

Afortunadamente tenemos relaciones a muy largo plazo con estos proveedores que se han ido construyendo a lo largo de muchos años y eso nos permite amortiguar esas fluctuaciones", dijo.

Por último, el directivo señaló que Domino's Pizza abarca el 50 por ciento de participación en el mercado de pizzas en México, y que el 50 por ciento de sus ventas son vía entrega a domicilio.

En Nuevo León, tienen más de 500 empleados directos, mientras que a nivel nacional cuentan con 10 mil 500, teniendo cada tienda un promedio de 21 trabajadores.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.