Creció 3% la venta de dominios .com

Sedo, el mayor mercado de dominios a nivel internacional, detalló que los puntocom, son los sitios más comercializados en el mundo.
Al tercer trimestre de 2013, la venta de dominios ascendió a 70 millones 509 mil dólares
Al tercer trimestre de 2013, la venta de dominios ascendió a 70 millones 509 mil dólares (Especial )

Madrid

La compra de dominios Premium en internet creció tres por ciento, informó Sedo, el mayor mercado de dominios a nivel internacional.

En su Estudio Anual del Mercado de Dominios, detalló que en 2013 gestionó 37 mil 241 transacciones en su mercado a un costo promedio de mil 893 dólares. Este volumen de ventas representa un aumento de tres por ciento anual.  

En 2013,  de acuerdo con la firma, los .com (puntocom) destacaron como el dominio de mayor venta. El año pasado mantuvieron su posición como el dominio de internet de primer nivel (TLD), al representar 53 por ciento del total de las ventas de esta firma.

Las ventas de 2013, representaron un aumento de cinco por ciento, comparado con las cifras de 2012. En este mismo lapso, el costo de los dominios .com en el mercado secundario aumentaron de dos mil 148 dólares, a dos mil 235 dólares.

Con cientos de nuevos dominios de primer nivel que se comercializarán en 2014, este podría ser el último año en el que los puntocom (.com) se mantengan en la cima con un margen tan alto.

Los datos del mercado señalan que alrededor de 167 diferentes dominios de primer nivel (TLD) fueron ya negociados en Sedo durante 2013, indicando que el mercado ya está funcionando y preparado para aprovecharse de los nuevos dominios que están siendo lanzados.

Respecto a las alternativas tradicionales a los .com, los dominios .net registraron un descenso en su precio.

Más de la mitad de los compradores de dominios durante 2013 se registraron en los dos mayores mercados de Sedo, Estados Unidos donde está 36 por ciento de los compradores y en Alemania  con 21 por ciento.