El dólar vuelve a repuntar

La divisa estadunidense se vendió hasta en 16.57 pesos en las ventanillas de Banamex y Santander.  
Dólar
El peso no logra recuperarse. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano tuvo este martes una recaída tras los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que avivaron expectativas de que en septiembre suban las tasas de interés, a pesar de débiles datos económicos publicados recientemente.

El dólar se vendió hasta en 16.57 pesos en las ventanillas de Banamex y Santander. En Bancomer  la divisa estadunidenses llegó a los 16.48 pesos y en Banorte 16.45 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país alcanzó un máximo de 16.27 pesos por dólar.

Ayer lunes el dólar alcanzó un máximo de 15.48 en las ventanillas de Bancomer.

El dólar se fortaleció luego de que el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que tendría que haber un "deterioro significativo" en la economía estadounidense para que él desistiera de apoyar un alza de tasas en septiembre.

Antes de las declaraciones de Lockhart, había dudas en el mercado de que la Fed aumentara el costo del crédito en septiembre debido a una inesperada caída en una medición privada de la actividad manufacturera estadounidense.

Mientras se acerque la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de julio, un dato clave para las decisiones de la Fed, podrían elevarse las compras especulativas a favor del dólar, dijeron analistas.