Dólar interbancario se vende en 15.18 pesos

La divisa estadunidense se cotiza en 14.92 pesos en casas de cambio. Este viernes el peso inició con una depreciación de 0.06 por ciento.
Tipo de cambio.
El jueves el tipo de cambio se ubicó en 15.18 peso (Especial )

Ciudad de México

El peso inicia la sesión de hoy con una depreciación de 0.06 por ciento, el dólar se vende en 14.92 pesos por dólar.

En las casas de cambio localizadas en el aeropuerto de la Ciudad de México, el dólar estadunidense registra una cotización promedio de 14.96 pesos a la venta. El dólar interbancario promedia los 15.18 pesos.

El mercado cambiario enfrentó nuevamente falta de liquidez, ayer la divisa alcanzó un máximo de 15.0063 pesos por dólar en las primeras horas.

Gabriela Siller, analistas de Banco Base, dijo que “en el muy corto plazo el tipo de cambio podría seguir ganando terreno ante una recuperación moderada de los precios del petróleo”.

Este viernes el WTI inicia la sesión con una ganancia de 3.14 por ciento, se vende en 52.80 dólares por barril.

Ayer el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reiteró una postura menos acomodaticia con un posible incremento a la tasa de interés de referencia en los próximos meses. Lo anterior con el fin de adelantarse a la normalización de tasas por parte de la Reserva Federal. Las minutas de Banxico no tuvieron efectos sobre el tipo de cambio, aunque en el mediano plazo podrían ayudar a contener nuevas presiones.