Se mantiene el dólar por debajo de los 15 pesos

El dólar libre e interbancario se cotiza, esta mañana, en un máximo de 14.98 pesos, es el segundo día en que el tipo de cambio oscila en estos niveles.
24 de diciembre. El dólar americano se cotizó por encima de los 15 pesos en vísperas de la Navidad, luego de que mantuviera su valor arriba de los 14 pesos.

Ciudad de México

En las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar estadunidense registra una cotización promedio de 14.59 pesos a la venta y de 13.84 pesos a la compra.

Esta mañana el dólar en Santander, Bancomer, y Banamex se vende en 14.98 pesos, Banorte ofrece un costo menor, en 14.85 pesos por unidad.

Gabriela Siller, director de análisis económico de banco Base, comentó que el peso inició la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento o 4.5 centavos, cotizando alrededor de 14.62 pesos por dólar, en una reacción inicial a la publicación del reporte del mercado laboral en Estados Unidos.

Este reporte alentó el crecimiento económico del principal socio comercial de México. No obstante, los principales cruces frente al dólar inician la sesión con movimientos mixtos, observando pérdidas principalmente para las divisas de economías europeas.