En Bancomer el dólar se vende hasta en 15.69 pesos

Este viernes, el dólar se fortaleció después de que en Estados Unidos se publicó la creación de empleos, este número superó por mucho las expectativas del mercado.
Las reservas internacionales bajaron.
El peso podría alcanzar nuevos máximos en 2015: Banco Base (Especial )

Ciudad de México

En Bancomer el tipo de cambio llegó a los 15.69 pesos por dólar de acuerdo con información de su sitio web; en Banamex y Santander la moneda estadunidense se ofrece en 15.50 pesos por unidad.

Esta mañana el Banco de México activó por segunda ocasión la subasta de 200 millones de dólares como una medida para contener la depreciación del peso, así lo informó en diciembre cuando dijo que este mecanismo prevalecería por tiempo necesario.

En el mercado cambiario, el dólar se fortaleció después de que en Estados Unidos se publicó la nómina no agrícola en la cual se anunció la creación de 295 mil posiciones laborales durante febrero, superando por mucho las expectativas del mercado que anticipaban la creación de 230 mil posiciones laborales.

El dato ya esperado por el mercado desde hace más de una semana permitió que el dólar mostrara ganancias de manera inmediata frente a sus principales cruces. Así, el peso inició la sesión con una depreciación de 1.17 por ciento  17.8 centavos, dijo Gabriela Siller analista de Banco Base.