La cotización del dólar regresa a niveles de 16 pesos

El fortalecimiento del dólar se debe a que la creación de empleos en Estados Unidos superó las expectativas del mercado, explicó Banco Base. En Bancomer la cotización es de 16.06 pesos por dólar.
La creación de más empleos en EU fortaleció al dólar
La creación de más empleos en EU fortaleció al dólar (Especial )

Ciudad de México

En sucursales de Bancomer el dólar se ofrece en 16.06 pesos. En ventanillas de Santander y Banamex  la moneda de Estados Unidas se ubica en 15.97 pesos a la venta, en tanto que en las de Banorte la cotización es de 15.90 pesos.  

El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas fue debido a la cifra de creación de empleos en Estados Unidos, de 280 mil posiciones, este número  superó los 220 mil estimados por el mercado, explicó la experta en mercado cambiario de Banco Base, Gabriela Siller.

En lo que va de la mañana el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 15.77 pesos por dólar. Al inicio de la jornada de los mercados, el peso se depreció 1.29 por ciento al cotizarse en 15.74 pesos por dólar.

Hacia adelante los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con una alta probabilidad de alcanzar un nivel de 16.00 pesos por dólar debido a un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar, agregó la experta.