Dólar alcanza los 18.95 pesos en bancos

La cotización interbancaria se ubica en 18.63 pesos por dólar, tras datos positivos sobre el mercado laboral de EU y por la decisión de la OPEP de no fijar un límite a la producción de crudo.
En el AICM la divisa se ofrece hasta en 17.12 pesos.
(Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano sigue perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva anotando un nuevo mínimo de más de tres meses, tras datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos que elevaron las apuestas a que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés este mes.

La cotización interbancaria se ubica en 18.63 pesos por dólar, mientras que los principales bancos lo ofrecen hasta en 18.95 pesos.

Banamex y Santander vende el dólar en 18.95 pesos; Banorte en 18.80 y Bancomer en 18.73 pesos.

Durante la jornada la cotización interbancaria alcanzó un mínimo de sesión de 18.65 pesos por dólar, su menor nivel intradiario desde el 17 de febrero, afectado también por la decisión de la OPEP de no fijar un límite a la producción de crudo.

Empleo privado de EU crece en mayo

Los empleadores privados de Estados Unidos aumentaron las contrataciones en mayo y las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada, mejorando aún más el panorama económico para el segundo trimestre.

El flujo constante de datos optimistas sugiere que la economía estadounidense está recuperando impulso después de que el crecimiento se desaceleró con fuerza a comienzos de año, lo que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este mes o en julio.

El reporte nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas subieron en 173 mil el mes pasado, más que los 166 mil de abril. El informe, elaborado en conjunto con Moody's Analytics, fue publicado antes del reporte gubernamental de nóminas no agrícolas de mayo, que será divulgado el viernes y que incluye contrataciones del sector público y privado.