Dólar empieza la semana en 18.53 pesos en bancos

De acuerdo con Banco Base la recuperación en los precios del petróleo durante la noche, evitó que la divisa mexicana continuara perdiendo terreno frente al dólar.
Casa de cambio.
Casa de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se recupera ligeramente previo a la divulgación del dato de crecimiento económico del cuarto trimestre de China y con un volumen reducido de negocios debido al cierre de mercados en Estados Unidos por un feriado.

El tipo de cambio interbancario se cotiza en 18.252 pesos por dólar, con un alza del 0.1 por ciento, mientras que los bancos lo ofrecen hasta en 18.53 pesos.

Banamex y Santander son los bancos que más caro venden en dólar en 18.53 pesos; Bancomer lo hace en 18.52 y Banorte en 18.45.

De acuerdo con Banco Base la recuperación en los precios del petróleo durante la noche, evitó que la divisa mexicana continuara perdiendo terreno frente al dólar, sin embargo, se espera que durante la semana los precios del crudo continúen su tendencia a la baja, afectando las divisas de países productores.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.2108 pesos, refiere el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

En las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la capital mexicana se ofrece en un promedio de 18.53 pesos y se adquiere en 17.61 pesos.

A la venta, el mayor precio de la divisa extranjera es de 18.69 pesos y el menor a la compra de 17.59 pesos.

El euro se vende hasta en 20.60 pesos y se compra en una menor cotización de 18.91 pesos.