Peso gana por acuerdo para recortar producción petrolera

La cotización interbancaria se negocia en 20.54 pesos por dólar, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un acuerdo para reducir la producción.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia mientras los precios del petróleo suben con fuerza después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un acuerdo para reducir la producción de crudo, pero se perfila a tener su peor mes desde mayo de 2012 por la agitación que causó en los mercados el triunfo electoral de Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: OPEP logra primer acuerdo para recortar producción

La cotización interbancaria se negocia en 20.49 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 21.01 pesos.

Bancomer lo vende en 21.01 pesos, Citibanamex y Satander en 20.80 pesos, mientras que Banorte lo hace en 20.70.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadunidense se ofrece en 20.00 pesos promedio y se adquiere en 19.16 pesos.

Este miércoles, la moneda extranjera alcanza un precio máximo a la venta de 20.30 pesos y un mínimo a la compra de 19.10 pesos.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se ofrece hasta en 23.00 pesos y se compra en un mínimo precio de 21.80 pesos.

MCM