Peso inicia semana al alza ayudado por Hillary Clinton

La cotización interbancaria cerró en 18.55 pesos por dólar, mientras que en bancos se vende hasta en 18.97 pesos, al mantenerse las expectativas de que la candidata demócrata vencerá a Trump.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se apreció este frente al dólar al mantenerse las expectativas de que la candidata demócrata Hillary Clinton vencerá a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pese a estar presionado por un declive de los precios del petróleo.

La cotización interbancaria cerró en 18.55 pesos por dólar, con un alza del 0.17 por ciento, ó 3.25 centavos, frente a los 18.59 pesos del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.97 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Inflación aumenta 0.49% en primera quincena de octubre

Bancomer ofrece la divisa en 18.99 pesos, mientras que Citibanamex, Santander y Banorte en 18.85 pesos.

De acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el fin de semana, Clinton tiene una posibilidad superior al 95 por ciento de ganar en los comicios del 8 de noviembre.

Algunos analistas han comenzado a revisar sus proyecciones del tipo de cambio luego de que el peso se ha apreciado alrededor de un 7.0 por ciento desde que alcanzó un mínimo histórico frente al dólar a finales de septiembre, en parte por el avance de Clinton en los sondeos electorales.

Por su parte, el euro se ofreció hasta en 20.60 pesos, con una variación mínima de tres centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria del viernes previo, en tanto que la libra esterlina se ubicó en 23.09 pesos y el yen se vendió en 0.205 pesos por unidad.


CPR