Peso pierde tras acuerdo de la OPEP; dólar se vende en $18.85

La cotización interbancaria cerró en 18.50 por dólar, con una baja del 0.32%, con lo que interrumpió una racha de cuatro sesiones de alzas, durante una jornada de altibajos. 
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano perdió este jueves en línea con un fuerte declive de los precios del petróleo, luego de que la decisión de la OPEP de extender recortes a la producción no cumplió con algunas expectativas del mercado.

Durante una sesión de altibajos, el peso se depreció tras alcanzar su mejor nivel en más de seis meses, mientras que las acciones locales retrocedieron por una toma de utilidades luego de tocar sus máximos intradía en más de una semana.

La cotización interbancaria, que interrumpió una racha de cuatro sesiones de alzas, cerró en 18.50 por dólar, con una baja del 0.32 por ciento, o 5.90 centavos, frente a los 18.446 pesos del precio de referencia del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 18.85 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.85 pesos, mientras que Citibanamex, Banorte y Santander en 18.80.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso se apreció hasta las 18.34 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 9 de noviembre.


CPR