Peso cae tras datos de empleo en EU; dólar se vende en $18.29

La cotización interbancaria retrocedió 0.34 por ciento y cerró en 17.90 pesos por dólar, luego de publicarse en EU que la creación de empleos durante el mes de julio fue mayor a lo estimado.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se depreció este viernes frente al dólar luego de publicarse en Estados Unidos que la creación de empleos durante el mes de julio fue mayor a lo estimado, incrementando las posibilidades de que la Reserva Federal comience a reducir su tenencia de bonos en el corto plazo.

La cotización interbancaria retrocedió 0.34 por ciento y  cerró en 17.90 pesos por dólar frente a los 17.84 del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 18.29 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.29 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 18.15. Banorte en 18.10.

Los inversionistas consideran que aunque se registró un alza en los salarios, estos incrementos todavía parecen estar lejos de reflejar las mejoras constantes en el mercado laboral y de generar presiones inflacionarias que motiven a la Fed a subir tasas de interés en el corto plazo, dijo CI Banco en un reporte.

"Consideramos que la Fed aprovechará la reunión de septiembre para anunciar el inicio de la reducción de su balance de activos y que será hasta diciembre cuando se decida por un aumento de tasas de interés", dijo.


CPR