Peso pierde y perfila su peor semana desde inicios de año

La cotización interbancaria se ubica en 18.84 pesos por dólar, con un retroceso del 0.32%, mientras el mercado tiene la atención puesta en las elecciones en Francia.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano pierde este viernes frente al dólar, perfilándose a su baja semanal más pronunciada desde principios de año, mientras el mercado tiene la atención puesta en las elecciones de Francia para las que una candidata de extrema derecha que impulsa políticas proteccionistas llega como favorita.

La cotización interbancaria se ubica en 18.84 pesos por dólar, con un retroceso del 0.32 por ciento o 5.95 centavos, frente a los 18.78 pesos del precio de referencia del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 19.21 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense registra un precio promedio de 18.41 pesos a la venta y de 17.60 pesos a la compra.

La divisa extranjera se ofrece hasta en 18.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

En los mimos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se vende en un máximo de 20.19 pesos y se compra en una menor cotización de 19.50 pesos.

 

CPR