Peso anota mejor semana en casi un año; dólar se vende en $21.31

La cotización interbancaria cerró en 20.91 pesos por dólar, con un avance del 1.41%, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una conversación telefónica con Donald Trump.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se apreció este viernes anotando su mejor semana en casi un año luego de que el presidente Enrique Peña, tuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, relajando tensiones después de la cancelación de una reunión entre ambos líderes.

TE RECOMENDAMOS: Tras disputa por muro, Peña y Trump hablan por teléfono

La cotización interbancaria cerró en 20.91 pesos por dólar, con un avance del 1.41 por ciento o 30.00 centavos frente a los 21.21 pesos del precio de referencia del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 21.31 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 21.31 pesos, mientras que Banorte en 21.25. Citibanamex y Santander la venden en 21.20 pesos.

La moneda mexicana registró un avance en la semana de un 3.1 por ciento, el mayor desde el 19 de febrero del año pasado, e interrumpiendo seis caídas semanales.

El peso ya venía ganando antes del anuncio de la conversación telefónica, por datos de la mayor economía mundial que resultaron por debajo de las expectativas, y a pesar de que Trump reiterara críticas hacia México a través de un tuit.


CPR