Peso vuelve a caer; dólar se vende hasta en $18.24

La cotización interbancaria culminó en 17.88 pesos por dólar, con un retroceso del 0.43%, con lo que el peso en las últimas cuatro sesiones acumula una pérdida de 1.7%.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso se depreció previo a la publicación el viernes de datos de empleo en Estados Unidos que brindarán señales sobre la política monetaria en aquel país.

La cotización interbancaria culminó en 17.88 pesos por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento frente a los 17.80 pesos del precio de referencia del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.24 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.24 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 18.15. Banorte la vende en 18.05.

En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula una pérdida de 1.7 por ciento.

En lo que resta de la semana no se pueden descartar presiones adicionales en contra del peso con la publicación de indicadores económicos para Estados Unidos. En caso de una depreciación del peso, el tipo de cambio encontraría una resistencia inmediata en el nivel de 18.00 pesos por dólar, cerca del promedio móvil de 50 días que se ubica en 18.04 pesos por dólar, comentó el banco Base en un reporte.

Por su parte, Credit Suisse mencionó que "a pesar de su apreciación en lo que va del 2017, el peso mexicano aún se ve abaratado en términos de paridad de poder de compra. Las altas tasas locales deberán continuar dando soporte en el corto plazo".


CPR