El peso mexicano se depreció este lunes siguiendo una toma de beneficios del resto de las monedas de la región tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas del domingo que había impulsado un breve apetito por activos de riesgo.
La cotización interbancaria terminó en 19.21 pesos por dólar, con un retroceso del 1.10 por ciento frente a las 19.00 unidades del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.50 pesos.
Citibanamex y Santander ofrecen la divisa en 19.50 pesos, mientras que Bancomer en 19.46 y Banorte en 19.30.
El domingo, la moneda llegó a apreciarse un 0.51 por ciento, a 18.90 por dólar en sus negociaciones en el exterior. Sin embargo, el efecto del resultado electoral fue breve y el mercado revirtió pronto la dirección.
Un operador dijo que los inversionistas ya habían incorporado la victoria de Macron en los precios del peso y redirigieron el lunes su mirada a una serie de datos económicos publicados el viernes en Estados Unidos que apuntalaron las apuestas de una subida tasas en junio por parte de la Fed.
La moneda podría llegar a hundirse rumbo a 19.30 unidades en los próximos días, con la mira también puesta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el banco Base.
CPR