Petróleo y Donald Trump tiran al peso

La cotización interbancaria cerró en $18.69 por dólar, con una caída de 0.96%, mientras que en bancos se vende hasta en $19.07, luego de que una encuesta le diera ventaja a Trump en Florida.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano retrocedió este miércoles frente al dólar por una caída en los precios del petróleo, y luego de que una encuesta le diera ventaja al candidato republicano estadounidense Donald Trump en Florida, considerado un estado clave en las elecciones presidenciales del próximo mes.

La cotización interbancaria cerró en 18.69 por dólar, con una depreciación del 0.96 por ciento, ó 17.85 centavos, frente a los 18.51 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.07 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.07 pesos, mientras que Banamex y Santander en 19.00 pesos. Banorte la vende en 18.90 pesos.

El nerviosismo en los mercados por noticias relacionadas con la carrera presidencial de Estados Unidos regresó hoy, luego de que la moneda mexicana había venido ganando terreno en las últimas semanas a la par de un avance en los sondeos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

A su vez, la divisa europea se ubicó en un máximo a la venta de 20.80 pesos, 20 centavos más comparado con el cierre previo, la libra esterlina se ofertó hasta en 23.27 pesos y el yen en 0.206 pesos.

 

CPR