Peso cae a un día de la llegada de Trump; dólar se vende en $22.36

La cotización interbancaria cerró en 21.94 pesos por dólar, con una baja del 0.03%, en un mercado cauto un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EU.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano perdió este jueves frente al dólar tras una jornada de altibajos en un mercado cauto un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Durante operaciones temprano en el mercado asiático, la moneda mexicana llegó a depreciarse hasta las 22.038 unidades por dólar, acercándose a su mínimo histórico de 22.04 por que anotó la semana pasada.

La cotización interbancaria cerró en 21.94 pesos por dólar, con una baja del 0.03 por ciento, frente a los 21.93 pesos del precio de referencia del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 22.36 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 22.36 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 22.25. Banorte la vende en 22.20 pesos.

La cautela de los inversionistas propició que el tipo de cambio mostrara una tendencia lateral, a la espera de más información oficial sobre las políticas de la administración de Trump a partir del viernes y en los próximos días, dijo Banco Base en un reporte.

El euro, por su parte, perdió cuatro centavos respecto a la jornada cambiaria previa, al colocarse hasta en 23.75 pesos; la libra esterlina llegó a los 27.43 pesos y el yen se ubicó en un precio máximo de 0.223 pesos por unidad.


CPR