Peso gana y dólar cierra debajo de $18 por primera vez en el año

La cotización interbancaria cerró en 17.56 pesos por dólar, con una ganancia de 0.65%, con lo que el peso registró su mayor alza semanal desde fines de enero.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se apreció este viernes y registró su mayor alza semanal desde fines de enero tras publicarse datos de inflación en Estados Unidos que pusieron en duda la capacidad de la Reserva Federal de subir las tasas de interés una vez más este año.

La cotización interbancaria cerró en 17.56 pesos por dólar, con una ganancia de 0.65 por ciento, o 11.5 centavos, frente a los 17.68 del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 17.95 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 17.95 pesos, mientras que Citibanamex, Banorte  y Santander en 17.85.

El tipo de cambio estuvo también influenciado por comentarios que hizo a Reuters el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien afirmó que es prematuro hablar de una reducción de la tasa referencial antes de mediados de 2018.

El peso acumuló una ganancia semanal de 3.0 por ciento. Por ahora se espera que respete el soporte de 17.50 pesos en el corto plazo, comentó Banco BASE en un reporte.


CPR