Peso cae ligeramente; dólar se vende hasta en $18.24

La cotización interbancaria cerró en 17.84 pesos por dólar, con un retroceso del 0.08%, a la espera de la publicación el viernes de cifras del empleo en Estados Unidos.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se depreció este jueves a la espera de la publicación el viernes de cifras del empleo en Estados Unidos, un importante termómetro de la economía de ese país y que podría determinar las próximas acciones de política monetaria de la Reserva Federal.

La cotización interbancaria cerró en 17.84 pesos por dólar, con un ligero retroceso del 0.08 por ciento frente a los 17.83 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 18.24 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.24 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 18.15. Banorte la vende en 18.10.

Banco BASE dijo en un reporte que el peso podría apreciarse el viernes ayudado por los buenos indicadores y noticias para México que se han dado a conocer en la semana y su cercanía al promedio móvil de 50 días, una resistencia clave que ha venido respetando desde febrero.

Sin embargo Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex, comentó que el avance que ha mostrado la moneda en los últimos meses muestra signos de agotamiento, lo que sugiere que estaría más próximo a un cambio de tendencia que la llevaría rumbo a los 19.30.


CPR