Peso cierra en nivel más bajo en 2 meses; dólar se vende en $18.40

La cotización interbancaria cerró en 17.95 pesos por dólar, con una baja del 0.18% luego de que la jefa de la Fed, Janet Yellen, se mostró a favor de un alza gradual de las tasas de interés.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

La moneda mexicana cayó este martes a su nivel más débil en siete semanas y operó momentáneamente por arriba de la barrera de los 18 por dólar, luego de que la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, se mostró a favor de un alza gradual de las tasas de interés.

La cotización interbancaria cerró en 17.95 pesos por dólar, con una baja del 0.18 por ciento, o 3.25 centavos, frente a los 17.92 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.40 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.40 pesos y Citibanamex en 18.25, mientras que Banorte en 18.20 y Santander en 18.19.

El peso llegó a depreciarse hasta las 18.045 unidades por divisa estadunidense, su peor nivel desde el 9 de agosto. Después borró parte de sus pérdidas al tiempo que el dólar recortó su avance.

En caso de que el miércoles los delegados en las renegociaciones del TLCAN ofrezcan detalles de avances concretos y mantengan un lenguaje de cooperación, el peso podría recuperar parte de las pérdidas de las primeras dos sesiones de la semana, dijo Banco Base en un reporte.


CPR