Incertidumbre por Trump tira al peso; dólar se vende en $22.30

La cotización interbancaria cerró en 21.93 por dólar, con una baja del 1.98%, en un entorno de incertidumbre por la cercanía de la toma de posesión de Trump como presidente de EU.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano cayó este miércoles frente al dólar en un entorno de incertidumbre por la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y señales más claras de que su administración buscaría iniciar pronto la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), clave para México.

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.78%

La moneda mexicana rompió la barrera de las 22 unidades por divisa estadunidense luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que "tiene sentido" que el banco central suba gradualmente las tasas de interés.

La cotización interbancaria cerró en 21.93 por dólar, con una baja del 1.98 por ciento o 42.55 centavos, frente a los 21.50 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 22.30 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 22.25. Banorte la vende en 22.15 pesos.

Se espera que el peso -que se acercó en la sesión a su mínimo histórico de 22.04 unidades- continúe presionado por la demanda de dólares de los inversionistas que aguardan la ceremonia en la que tomará posesión Trump el viernes.

En tanto, el euro se cotizó hasta en 23.79 pesos, un incremento de 28 centavos en comparación con la jornada previa, en tanto que la libra esterlina se colocó en un máximo de 27.33 pesos.


CPR