Peso cae ante incertidumbre por Trump; dólar se vende en $22.09

La cotización interbancaria cerró en 21.73 pesos por dólar, con una caída del 1.2%, en medio de la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá Trump.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano perdió este lunes frente al dólar en medio de la persistente incertidumbre de los inversores, que aguardan cualquier señal en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando asuma el cargo esta semana.

En el ánimo de los inversionistas también pesa un recorte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a sus proyecciones para el crecimiento económico de México tanto para 2017 como para el próximo año.

La cotización interbancaria cerró en 21.73 pesos por dólar, con una caída del 1.2 por ciento frente a los 21.47 pesos del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 22.09 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 22.09 pesos mientras que Citibanamex y Santander en 22.05. Banorte la vende en 21.90 pesos.

El euro se vendió en un máximo de 23.41 pesos, un avance de cinco centavos comparado con el cierre del pasado viernes, en tanto que la libra esterlina se ubicó en 26.54 pesos y el yen se comercializó hasta en 0.222 pesos por unidad.


CPR