Peso cae por segunda sesión consecutiva por triunfo de Trump

La cotización interbancaria se ubica en $20.5 por dólar, con un retroceso del 3.01% frente al cierre de ayer; la moneda acumula una depreciación de más de 18% en lo que va del año.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Leonel Rocha)

Ciudad de México

El peso mexicano no logra recuperarse de la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victoria en las urnas.

TE RECOMENDAMOS: Recortan previsión del PIB de EU tras triunfo de Trump

La cotización interbancaria se ubica en 20.5 pesos por dólar, con un retroceso del 3.01 por ciento frente al cierre de ayer.

Analistas anticipan que la ausencia de indicadores económicos relevantes en la jornada ocasionará que los inversionistas centren su atención en tratar de digerir el rumbo que podría tomar el próximo Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos cambiado a una postura altamente defensiva en nuestra divisa. Recomendamos compras de dólares en bajas, esperando poco apetito por el peso", escribió el estratega de la mesa de cambios del banco Banorte Ixe, Juan Carlos Alderete, en una nota de análisis para sus clientes.

Con el movimiento de las últimas sesiones, la moneda acumula una depreciación de más de 18 por ciento en lo que va del año, superando la caída del 16.84 que registró durante el 2015.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense registra este jueves un precio promedio de 19.43 pesos a la venta y 18.56 pesos a la compra.

Se ofrece en un máximo de 18.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.30 pesos en la terminal área de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.00 pesos y se compra en una menor cotización de 21.00 pesos.

MCM