BMV y peso ganan en primera jornada de 2017

La cotización interbancaria cerró en 20.73 pesos por dólar en su primer jornada del año; los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de datos del empleo estadunidense esta semana.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso y la bolsa de México cerraron con una ligera ganancia en su primera jornada del año, en una sesión de poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos y otros países, después de la celebración del Año Nuevo.

Los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de datos del empleo estadounidense y de las minutas de la Reserva Federal más adelante en la semana, ya que podrían dar pistas del ritmo de subidas de las tasas de interés en este año.

La cotización interbancaria cerró en 20.73 pesos por dólar,  mientras que los principales bancos del país lo ofrecieron hasta en 21.18 pesos.

Bancomer lo vendió en 21.18 pesos; Citibanamex y Santander en 21.05 pesos; mientras que Banorte lo hizo en 20.95 pesos.

La moneda mexicana registró una depreciación anual de más del 20 por ciento el año pasado, la más pronunciada desde 2008.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.11 por ciento a 45 mil 695.10 puntos con un reducido volumen de 6.9 millones de títulos negociados. Las acciones locales registraron en 2016 un retorno anual de 6.2 por ciento, su mejor desempeño en cuatro años.

MCM