Dólar en $20.80; peso pierde tras dato laboral de EU

La cotización interbancaria se negocia en $20.40 por dólar, tras un dato que mostró fortaleza en el mercado laboral de EU y luego de que el BCE recortó su programa de compras de activos.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso se deprecia tras un dato que mostró fortaleza en el mercado laboral de Estados Unidos, que aumentó la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal para 2017 y al esperado incremento de las tasas de interés la próxima semana.

La cotización interbancaria se negocia en 20.40 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país lo venden en 20.80 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Bajan solicitudes de subsidios por desempleo en EU

La moneda pierde también luego de que el Banco Central Europeo anunció un recorte en su programa de compras de activos, una medida que no esperaba el mercado.

Citibanamex y Santander en 20.80 pesos, Bancomer en 20.66, mientras que Banorte lo hace en 20.65 pesos.

El dólar estadunidense se vende en promedio en 20.01 pesos y se compra en 19.36 pesos en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Se ofrece en un máximo de 20.30 pesos y se adquiere a un mínimo de 19.30 pesos.

Por su parte, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 22.20 pesos y el más bajo a la compra en 21.20 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

 

MCM