Peso gana tras reporte de empleo de EU; dólar en $21.18

La cotización interbancaria se negocia en 20.73 pesos por dólar, tras la publicación de un reporte de empleo de EU que reveló que el desempleo cayó a un mínimo de 9 años.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se apreció el viernes a su mejor nivel de sesión, tras la publicación de un reporte de empleo de Estados Unidos que hizo retroceder al dólar, pese a que alentó las expectativas de que la Reserva Federal elevará este mes las tasas de interés.

TE RECOMENDAMOS: Desempleo en EU cae a mínimo de 9 años

La cotización interbancaria se negocia en 20.73 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 21.18 pesos.

Bancomer lo vende en 21.18, Banorte lo hace en 21.00, mientras que Citibanamex y Santander lo venden en 20.95.

Momentos después de conocerse el indicador, la cotización interbancaria llegó a ganar hasta las 20.68 unidades por divisa estadunidense.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se ofrece en un promedio de 20.26 pesos y se adquiere en 19.23 pesos.

Esta mañana, la moneda extranjera se cotiza hasta en 20.70 pesos como máximo a la venta y en 19.20 pesos como mínimo a la compra.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se ofrece en su precio más alto de 23.00 y se adquiere en un mínimo costo de 21.00.

MCM