Peso opera estable y dólar cierra hasta en $21.16

La cotización interbancaria cerró en 20.76 pesos por dólar a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México que serán publicadas mañana.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso cerró estable a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México que serán publicadas mañana y que podrían incluir más detalles sobre los riesgos para la inflación local.

En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año, la cotización interbancaria cerró en 20.76 pesos por dólar, con una baja de 0.03 por ciento, mientras que en los principales bancos del país se vendió hasta en 21.16 pesos.

Bancomer lo vendió en 21.16 pesos; Citibanamex y Santander en 21.05 pesos; mientras que Banorte lo hizo en 20.95 pesos.

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de México ganó mientras los precios del petróleo operaron en sus niveles máximos en el año, en torno a los 56 dólares el barril, en espera del inicio oficial del histórico acuerdo para reducir los suministros de la OPEP a partir del próximo año.

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.58 por ciento a 45 mil 563.18 puntos con un volumen de 88.4 millones de títulos negociados.

Las acciones del minero Grupo México encabezaron las ganancias con 3.25 por ciento más a 57.74 pesos.

MCM