Peso pierde por datos en EU, BMV gana por pronósticos de Hacienda

La cotización interbancaria cerró en 20.64 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 21.10 pesos.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se depreció tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, y reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal hará incrementos de las tasas de interés en diciembre y durante el próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Banxico sí reduce pronóstico de PIB; Hacienda lo mantiene

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores avanzó después de que la Secretaría de Hacienda mantuvo sus pronósticos del crecimiento económico local para 2016 y 2017, tras conocerse los datos definitivos del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

La cotización interbancaria cerró en 20.64 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 21.10 pesos.

Bancomer cerró su cotización en 21.10 pesos; mientras Citibanamex, Banorte y Santander lo hicieron en 20.95 pesos.

El Banco de México ajustó sus pronósticos de crecimiento económico para 2016 y 2017, citando la incertidumbre por las acciones del próximo gobierno de Estados Unidos y sus efectos sobre la relación bilateral.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, subió 0.7 por ciento a 45 mil 184.08 puntos, con un volumen de 245.5 millones de títulos negociados.

Las acciones del minorista y embotellador Femsa encabezaron las ganancias con 2.28 por ciento más a 167.3 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa, que avanzaron 4.54 por ciento a 25.1 pesos.

MCM