Peso empieza la semana con pérdidas; dólar hasta en $21.86

La cotización interbancaria se ubica en 21.28 pesos por dólar, en un mercado cauteloso antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de EU el próximo miércoles.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso pierde en un mercado cauteloso antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles, y en medio de persistentes apuestas de que la Reserva Federal elevará la tasa referencial tres veces este año.

TE RECOMENDAMOS: México rechaza amenazas contra inversión extranjera

La cotización interbancaria se ubica en 21.28 pesos por dólar, con una baja de 0.31 por ciento, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 21.86 pesos.

Bancomer lo vende en 21.86 pesos; Citibanamex, Santander y Banorte en 21.55 pesos.

La moneda inicia la primera sesión de la semana con pérdidas, tras dos jornadas consecutivas de intervenciones en el mercado cambiario por parte del Banco de México que vendió dólares en bancos del país y el exterior.

Banco Santander estima que el Banxico habría intervenido con la venta de unos 3 mil millones de dólares el jueves y viernes.

Los inversionistas estarán atentos esta semana también a discursos de varios funcionarios de la Fed.

En centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar se ofrece en una cotización promedio de 21.10 pesos y se adquiere en 20.40 pesos.

A la venta, el mayor precio de la moneda extranjera es de 21.40 pesos, en tanto que a la compra el menor costo es de 20.30 pesos.

El euro se vende hasta en 22.50 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

MCM