Peso, con mejor nivel en dos semanas; dólar en $20.43

El peso llega a mejor nivel en dos semanas tras la adjudicación de BHP Billiton para exploración y explotación del campo Trión en aguas profundas del Golfo de México.
Dólar
(Reuters)

Ciudad de México

El peso se aprecia a su mejor nivel en dos semanas, después de que fueron adjudicados millonarios contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México. 

TE RECOMENDAMOS: BHP Billiton será el socio de Pemex para campo Trión

Operadores también mencionaron que en el mercado prevalecían expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no tener una política monetaria agresiva el próximo año.

La cotización interbancaria se ubica en 20.43 por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 21.01 pesos.

Bancomer lo vende en 21.10, Citibanamex en 20.75 pesos, mientras que Banorte y Santander lo ofrecen en 20.90 pesos.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se cotiza en 20.20 pesos a la venta en promedio y 19.35 pesos a la compra.

El billete verde se ofrece hasta en 20.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.20 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Por su parte, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 23.00 pesos y su más bajo a la compra en 21.00 pesos.


GGA