Dólar en $20.66; peso cae a la espera de decisión de tasas

La cotización interbancaria, que perfila un alza semanal, previo al feriado del próximo lunes y con el mercado a la expectativa a las decisiones de política monetaria en EU y México.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso se deprecia este viernes previo al feriado del próximo lunes, con motivo de la celebración del Día del Empleado Bancario, y con el mercado a la expectativa a las decisiones de política monetaria que darán a conocer la próxima semana los bancos centrales de Estados Unidos y México.

La cotización interbancaria, que perfila un alza semanal, se negocia en 20.36 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece hasta en 20.66 pesos.

Bancomer lo vende en 20.66 pesos; mientras que Citibanamex, Santander y Banorte lo hacen en 20.65 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadunidense se ofrece en 20.30 pesos en promedio y se adquiere en 19.62 pesos.

Alcanza un precio máximo a la venta de 20.50 pesos y un mínimo a la compra de 19.50 pesos, en los mismos centros cambiarios.

El euro, por su parte, se ofrece hasta en 22.40 pesos y se adquiere en una mínima cotización de 21.10 pesos, en la terminal aérea capitalina.

MCM