• Regístrate
Estás leyendo: Dólar se vende en $19.21; peso resiste amenaza de Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:52 Hoy

Dólar se vende en $19.21; peso resiste amenaza de Trump

La cotización interbancaria se ubica en 18.65 pesos por dólar. El peso avanzaba ante la expectativa de que se logrará un acuerdo en la próxima ronda del TLCAN.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se aprecia e hila su sexta jornada de ganancias en un mercado optimista en torno a la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aun después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara en Twitter que sin muro no habrá trato.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN, "un mal chiste"; si no hay muro no hay trato: Trump

La cotización interbancaria se ubicaba en 18.69 pesos por dólar previo a las publicaciones de Trump. Tras los tuits cayó hasta 18.72, pero más tarde se recuperó y llegó a las 18.65 unidades por dólar.

En bancos la divisa estadunidense se vende hasta en 19.21 pesos, como es el caso de Bancomer. Citibanamex y Banorte la ofrecen en 18.95 pesos.

Los analistas consideran que el tipo de cambio se mantendrá estable por arriba de un nivel técnico que se ubica en 18.50 pesos por dólar hasta que se reanuden las negociaciones, pero advirtieron del riesgo de debilidad por noticias negativas al respecto

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.85 pesos a la venta y de 17.70 pesos a la compra; se ofrece en un máximo de 19.10 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.79 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 24 pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13 por unidad.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.