• Regístrate
Estás leyendo: Dólar se vende hasta en 17.80 pesos en bancos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:38 Hoy

Dólar se vende hasta en 17.80 pesos en bancos

Un avance de los precios del petróleo a sus máximos niveles en el año, superando los 43 dólares por barril, ubica a la cotización interbancaria en 17.554 pesos por dólar.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

El peso mexicano se aprecia este martes de la mano de un avance de los precios del petróleo a sus máximos niveles en el año superando los 43 dólares por barril, en medio de expectativas de que se acuerden medidas para contener el exceso de oferta en una reunión de productores el próximo domingo.

La cotización interbancaria se ubica en 17.55 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 17.80 pesos por dólar, por debajo de los 17.90 pesos observados el lunes.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadunidense en un promedio de 18.00 pesos y lo compran en 17.05 pesos.

La divisa extranjera se ofrece esta mañana en un mayor precio de 18.02 pesos y se adquiere en un menor costo de 17.03 pesos en los centros cambiarios localizados en la terminal aérea de la capital del país.

El crudo West Texas (WTI) de Estados Unidos se vende en 41.09 dólares por barril, lo que representa un alza de 1.81 por ciento, con respecto al cierre previo; y que el Brent del Mar del Norte y de referencia en Europa gana 2.26 por ciento, al cotizarse en 43.80 dólares.

Esto en un contexto donde, luego de que en febrero pasado la agencia calificadora Standard & Poor's redujo a calificación crediticia de Arabia Saudita, ahora Fitch hizo lo mismo, al pasarla de "AA" a "AA-", manteniendo una perspectiva negativa, derivado de un crecimiento del déficit fiscal del país de 2.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2014 a 14.8 en 2015.

Analistas del mercado consideran que esto incrementa el costo de financiamiento del país, por lo que se eleva la probabilidad de que Arabia esté dispuesta a negociar un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo en el corto plazo, lo que hoy favorece a las cotizaciones del crudo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.