• Regístrate
Estás leyendo: Dólar sube tras dato de empleo en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:27 Hoy

Dólar sube tras dato de empleo en EU

La creación de empleo en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en enero y los salarios anotaron su mayor incremento anual en más de ocho años y medio.

Publicidad
Publicidad

El dólar se aprecia este viernes y los rendimientos de bonos en los mercados globales suben tras un alentador informe sobre las nóminas no agrícolas de enero en Estados Unidos, mientras que los futuros de los principales índices de Wall Street extienden pérdidas.

TE RECOMENDAMOS: Creación de empleo en EU aumentó más de lo previsto

El índice dólar, que mide al dólar frente a una cesta de monedas, sube 0.31 por ciento a 88.95 unidades, mientras que el yen perdía cerca de un 0.80 por ciento y el euro cae 0.35 por ciento, ambos ante la moneda estadunidense.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense a 10 años alcanzaron un máximo de cuatro años de 2.84 por ciento y luego cedían a 2.82 por ciento; mientras que el retorno del papel a 2 años tocó 2.18 por ciento, su mayor nivel desde septiembre del 2008, antes de recortar el avance a 2.17 por ciento.

En Europa, los retornos de la deuda de gobiernos de la zona euro ampliaban sus avances y el rendimiento del referencial alemán a 10 años alcanzó un máximo intradía de 0.76 por ciento.

En Wall Street, los futuros de los principales índices extendían pérdidas, por la expectativa de que el robusto dato de empleo de Estados Unidos apuntale la inflación en la principal economía del mundo.

La creación de empleo en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en enero y los salarios anotaron su mayor incremento anual en más de ocho años y medio, fortaleciendo las expectativas de que la inflación se acelere este año en la medida en que el mercado laboral alcanza plenitud.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.