El dólar caro promoverá el turismo local: Codetur

La expectativa para 2016 es incrementar la derrama económica 10% de lo obtenido en 2015.

Monterrey

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) consideró que la depreciación del peso contra el dólar incentivará el turismo dentro del propio estado, para ahorrar y disminuir el gasto.

"La cuestión monetaria es importante para el ciudadano, sí es verdad que ahora con el aumento del mismo la gente piensa un poco más en donde gastar su dinero, no hay un factor de cambio considerable para el mismo.

"La gente busca divertirse, conocer y disfrutar de una estadía placentera y reconfortante, y Nuevo León tiene todo lo necesario para que el turista se sienta como en casa, disfrute y conozca las riquezas de nuestro estado", informó la Codetur en una información enviada a MILENIO Monterrey.

La estrategia de la corporación para este año, se concentra en tres puntos que se pueden impulsar más por la fortaleza del dólar contra el peso, principalmente la de difundir y posicionar a los municipios con vocación turística para incrementar el turismo en estos, de acuerdo a su información.

También buscará incentivar la estadía una noche más de los turistas en el estado, y fomentar que los visitantes disfruten de la oferta que tiene la entidad.

"Bajo estos tres ejes fundamentales, la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado refrenda el compromiso con el sector turístico para continuar con el impulso y posicionamiento de Nuevo León como un gran destino".

Y es que de acuerdo a las mismas cifras proporcionadas por Codetur, al cierre del 2015 se registró la llegada de 2 millones 50 mil 955 turistas, lo que generó 4 millones 442 mil 305 turistas noche.

Esto significó también un crecimiento del 18 por ciento en cuanto a derrama económica contra el año previo, llegando a 10 millones 892 mil pesos. Mientras la expectativa de crecimiento para este 2016 es incrementar en un 10 por ciento las cifras obtenidas en el año pasado.

"Estas cifran nos perfilan en un ascenso constante y seguro del sector turístico en el estado, seguiremos trabajando en la creación de sinergias que nos favorezcan y ayuden al crecimiento del turismo en Nuevo León, ya que esta labor la hacemos todos, ciudadanos y Gobierno de la mano, llevando a todas partes del mundo los atractivos y bondades que ofrece Nuevo León a nuestros visitantes" comento Miguel Cantú, Director de Codetur.

Año de congresos médicos

Según información de la propia Corporación, el 2016 será un año de muchos eventos masivos que sin duda atraerán a visitantes de otros estados. Pero en esta ocasión, se distingue que la mayoría de estos son relacionados al área médica, seguidos en representación por los eventos deportivos.

Destacan el Congreso sobre el Síndrome de Turner, el de la Sociedad Mexicana de Cardiología Intervencionista, el Congreso de Neurorehabilitación, otro de Cardiopatías Congénitas, y otros relacionados al área de odontología.